<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Filmes que van de la pantalla a la vida real

Publicado el 08/Enero/2013 | 00:03

Filmes que van de la pantalla a la vida real

Cine

Antes de exhibir los filmes, Secret Cinema permite a los visitantes vivir la historia en carne propia como si fueran actores

En autobuses antiguos, 400 cinéfilos llegan a una prisión londinense. Ahí se les da la bienvenida a Secret Cinema, un juego de roles en el que los espectadores se adentran en el universo de una película sin saber de cuál se trata.

Estudiantes, ejecutivos o jubilados, los participantes, en grupo o en pareja, pagan $70 cada uno por esta experiencia extraordinaria, en la que el espectáculo desborda de la pantalla a la vida real. La velada concluye con la proyección del misterioso filme. Antes de llegar al escenario, todos fueron citados previamente en una biblioteca del este de la ciudad. Su deber: llevar un disfraz de los años 50 y ropa interior larga o mallas. A la salida de la estación de Bethnal Green, un grupo de personas con sombreros de fieltro y chaquetas cruzadas se apresuran para participar en la función.

Este cine secreto nació en 2007 con la idea de crear una experiencia única en la no se tiene ni idea de lo que va a vivir o de la película que se va a ver. Según su creador, Fabien Roggall, el público tiene tanta adrenalina por lo desconocido que se vuelve más osado y aventurero.

En la biblioteca, los espectadores interactivos descubren un juzgado sumido en la penumbra. Uno tras otro son condenados por un juez con voz estridente. "Ed Marshall, secuestro, ocho años de cárcel. Simon Newman, dos años por bigamia", dictamina bajo las risas del grupo.

Escoltados por guardias uniformados, los condenados abandonan el lugar en fila india y cruzan una calle ante la mirada atónita de los automovilistas. Un autobús los traslada al siguiente set: una cárcel instalada en una escuela en desuso. Bajo la vigilancia de los guardias que están en sus torres de observación, presos con trajes de tela gris y sus números correspondientes juegan al baloncesto en el patio.

"Tienen 15 segundos para recuperar su uniforme de preso", grita un guardia a los recién llegados. Se produce entonces un striptease impuesto, en el que los que no han cumplido con el requisito de las mallas se arrepienten.

"Si juegas el juego es fantástico", asegura Andy, que ha participado en seis de las 19 proyecciones y cree que cada vez es más impresionante. Él se ha disfrazado de beduino para ver Lawrence de Arabia y de paciente psiquiátrico para Alguien voló sobre el nido del cuco.

Tras haber sufrido la cárcel durante tres horas, los presos pueden ahora asistir a una proyección de la película The Shawshank Redemption, con la actuación de Tim Robbins y Morgan Freeman. (AFP)





 

Archivado en | Vida Diaria  | Cultura 

Tags : Cine 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad