Datos curiosos
San Francisco. Ha sido la peor semana en la historia del espectáculo, al menos para los que se creen todo lo que leen en la red: tras Michael Jackson, Jeff Goldblum, Natalie Portman y George Clooney, entre otros, dejaron supuestamente este mundo.
La rapidez con la que la información se mueve en la Red hace cada vez más difícil contrastar y frenar falsedades y, algunas veces, hasta los lectores más avezados tienen problemas para distinguir la noticia real del bulo.
Los falsos rumores se difundieron a través de la página fakeawish.com, propiedad de Rich Hoover, en la que los lectores pueden introducir nombres de famosos en cinco plantillas con noticias falsas, casi todas sobre defunciones. Aunque los usuarios de esta página saben que se trata de invenciones, las presuntas muertes se extendieron como la pólvora en Facebook o Twitter.
Así, Natalie Portman falleció supuestamente al despeñarse por un acantilado en Nueva Zelanda. El avión en el que viajaba George Clooney desapareció cuando sobrevolaba el estado de Colorado y su representante tuvo que contestar a decenas de llamadas de amigos del actor alarmados por su posible muerte.
Britney Spears también nos dejó esta semana según diversos mensajes publicados en Twitter, donde los representantes de la cantante emitieron el domingo un desmentido de menos de 140 caracteres, el máximo permitido por la página de microblogging. Otra celebridad que ha pasado recientemente a mejor vida en muchos sitios de Internet es Harrison Ford, cuyo yate fue alcanzado por un rayo mientras navegaba en medio de una tormenta en Saint Tropez. La noticia de la muerte del ídolo de los ochenta Rick Astley circuló por iReport.com
Fakeawish.com recibe normalmente unos cuantos miles de visitas al día, pero este fin de semana el tráfico ascendió hasta el medio millón. (EFE)
Hora GMT: 04/Julio/2009 - 05:08
