LA HABANA. El expresidente cubano Fidel Castro afirmó que "la endeblez polÃtica y moral" del gobierno de Estados Unidos quedó en evidencia en la votación contra el embargo a su paÃs en la ONU el martes último, dijeron hoy medios locales.
"Esta vez los numerosos razonamientos elementales y justos pusieron en evidencia, como nunca antes, la endeblez polÃtica y moral del imperio más poderoso que ha existido", dice Castro en su nueva "reflexión".
Esta es la tercera parte de un artÃculo sobre "El papel genocida de la OTAN", publicado en los diarios "Granma" y "Juventud Rebelde", que inició tras la muerte de Muamar el Gadafi.
Para el lÃder histórico de la Revolución cubana, "Estados Unidos tiraniza y saquea al mundo globalizado con su poderÃo polÃtico, económico, tecnológico y militar".
"Esa verdad se hace cada vez más obvia tras los debates honestos y valientes que han tenido lugar en los últimos 20 años en ONU, con el apoyo de los estados que se suponen expresen la voluntad de la inmensa mayorÃa de los habitantes del planeta", escribe Castro.
Se trató de la vigésima ocasión consecutiva en que Cuba presenta ante la Asamblea General de Naciones Unidas un proyecto titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba".
El texto fue aprobado con los votos de 186 paÃses, dos en contra (EEUU e Israel) y las abstenciones de Islas Marshall, Palau y Micronesia.(DPA)







