|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Fernando Alonso gana en Bahréin por 1,2 s

Publicado el 13/Marzo/2006 | 00:00

SAKHIR.- El español Fernando Alonso (Renault) consiguió la victoria en el Gran Premio de Bahréin, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, con tan solo 1,2 segundos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari).
Tras largar desde la cuarta posición de la parrilla, Alonso se encontró apenas unas curvas después tras la estela del Ferrari de Schumacher, quien había logrado la pole.
Alonso se situó en primera posición definitivamente en la vuelta 41, de las 57 de que constaba la carrera, aprovechando la segunda parada para repostar de Michael Schumacher, y cuando paró el español tres vueltas después, salió justo por delante del alemán.
Y la victoria entre los dos se jugó en la segunda parada para repostar, que el español retrasó tres vueltas respecto al alemán y de la que salió justo al lado del monoplaza de Schumacher, que llegaba lanzado por la recta de meta. Pero el Renault, situado por dentro para el inmediato viraje, se hizo con la delantera tras la frenada, que ambos realizaron en paralelo.
Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen, vicecampeón el año pasado tras Alonso, logró una gran remontada desde el último puesto de la salida hasta el tercero, sobre todo gracias a su estrategia de carrera, a una sola parada, frente a las dos o tres de sus rivales.
Alonso, campeón del mundo el pasado año, suma así la novena victoria de su carrera y pasa a encabezar la clasificación del mundial, con dos puntos de ventaja sobre Schumacher. (AFP)



Hora GMT: 13/Marzo/2006 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Deportes 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad