Fiestas julianas

A la tradicional Feria Internacional del Libro, que se realiza en el Palacio de Cristal del Malecón Simón Bolívar y que finaliza hoy, se unieron otros espacios de distracción para los guayaquileños en plena celebración de las fiestas julianas.

En el Malecón, por ejemplo, a la altura de la calle Orellana, se realizará, durante todo el mes, la feria de plantas, alternativa que ha tenido buena acogida entre los porteños. Ahí, los visitantes pueden conocer una gran variedad de flores y plantas y también adquirir algunos especímines cuyos precios oscilan entre $1 y $30.

Unos metros más hacia el norte, en el mismo Malecón, el público continúa admirando una serie de animales en el zoológico -al que se ha denominado Guayaquil Natural- que se encuentra instalado en la zona de los jardines.

Esta iniciativa es organizada por las fundaciones Ecológica Rescate Jambelí y Malecón 2000 y la Municipalidad de Guayaquil.

"Esta muestra de fauna y flora nativas ha sido diseñada con un enfoque principalmente educativo", dijo Julio Baquerizo, biólogo de la Fundación Jambelí.

Ayer, desde las 09:00, abrió también sus puertas la Feria Artesanal Municipal Machquil 2009 en el mercado de artesanías de la calle Machala. En el Portón del barrio Las Peñas se realiza también la Feria de Artesanías de Manualidades de 10:00 a 18:00.

Junto al Colegio Guayaquil también se inauguró ayer la XV Expo Feria, en la que participan pequeños y grandes artesanos de todo el país. El público pudo visitar los distintos stands desde las 10:00, pero la inauguración se realizó a las 16:00. Uno de los principales atractivos de esta feria es la cantidad de artistas que a diario presentan sus espectáculos.

Desde la semana pasada se ultiman los detalles en los carros alegóricos para el desfile del próximo 25 de julio. (LCH)