Legisladores ausentes
Un feriado por la Independencia de Guayaquil, el 9 de Octubre de 1920, se vivió en la Asamblea.
Ayer, aunque la fecha cÃvica se celebra hoy, pocos fueron los legisladores que asistieron a trabajar en el parlamento.
Sin asambleÃstas que los reciba, los dirigentes nacionales de la Confederación de Organizaciones Campesinas, IndÃgenas y Negras del Ecuador (Fenocin) dejaron en la SecretarÃa la ficha de inscripción de 52 organizaciones para participar en la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Ley de Recursos HÃdricos, Usos y Aprovechamiento del Agua.
Luis Alberto Andrango, presidente de la FenocÃn, uno de los pocos que ingresó a las instalaciones, explicó la importancia de su presencia.
Para Anrango el agua es un recurso clave y el acceso un derecho inalienable de todo ciudadano. Dijo que es importante lograr un consenso en temas delicados como la conservación de las fuentes hÃdricas, garantizar efectivamente el mandado constitucional de desprivatización del recurso y de redistribución en manos de la gente.
Anrango, calificó de muy importante el tema y hasta recordó que en 2009 hubo un muerto, Wilson Wisuma, por las protestas de agua, pero ningún asambleÃsta estuvo presente.
Hoy tampoco habrá actividades legislativas. Los asambleÃstas entregarán una ofrenda floral en memoria de los héroes Guayquileños. (SO)
Â







