El trayecto comienza frente a la plaza de toros hasta llegar a la plaza de los presidentes

HOY, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas realizan un ciclopaseo para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

El recorrido se inicia frente a la Plaza de Toros a las 10:00 y termina en la Plaza de los Presidentes, en la avenida Amazonas y calle Jorge Washington.

En ese lugar se realiza una feria en la que se brindará al público información sobre cómo plantar huertos, cómo sembrar un árbol, cómo es la vida de un pequeño agricultor y la importancia del agua. También se exhibirán productos de las asociaciones participantes.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza este ciclopaseo en la ciudad. Según la Municipalidad, el objetivo del evento es aumentar la conciencia pública sobre el problema del hambre en el mundo y fomentar el sentido de la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.

Por la marcha para la prevención del cáncer de mama, la av. Amazonas entre la Cruz del Papa y la av. Orellana se cierra en el sentido norte-sur. En el otro, la circulación vehicular es normal. Para el ciclopaseo, también se suspende este tramo y hay personal que informa de la situación para que los ciclistas no avancen. (CG)