Guayaquil

La exposición se dará del 30 de septiembre al 10 de octubre. Se esperan 500 mil visitantes

La feria de Durán, que se realiza por las fiestas de Independencia de Guayaquil, arranca con un cambio es su organización.

Ya no es administrada por la Cámara de Turismo del Guayas sino por la de Comercio, debido a el comodato del Banco Central del Ecuador, dueño del recinto donde se realiza la feria, venció en diciembre pasado.

La cámara de Turismo ganó el manejo de esta feria mediante un concurso técnico.

La exposición arranca con $1 millón de inversión, 500 personas empleadas desde hace dos semanas en las adecuaciones del recinto y la aspiración de que la afluencia llegue a 500 mil visitantes.

La entrada para adultos tendrá un costo de $4, mientras que niños y personas de tercera edad deberán cancelar $2.

Hoy, el recinto luce más cómodo. Se han instalado 10 metros cuadrados de adoquines en el parterre interno, se amplió el teatro ferial y se colocaron bancas, explicó el presidente de la Cámara, Louis Hanna.

Holbach Muñeton, directivo de la feria, informó que, con el fin de recuperar lo invertido, la exposición no se realizaría solo en octubre, sino que habría otra en diciembre. "La idea es por lo menos hacer dos o tres al año", precisó.

Pero no son solo los directivos quienes han sembrado su esperanza de obtener ganancias. Rita López, comerciante, esperaba la tarde del lunes que los directivos municipales de Durán le indicaran el espacio en que ubicará su local de comida.

Ella, al igual que una veintena de pequeños comerciantes, apuesta a una ganancia de por lo menos $3 000, aunque lo ideal sería $5 000.

Marcelo Valencia, Erick Campuzano, Cristian Camacho y Felipe Morán esperaban por su lado que su jornada de adecentar paredes, tumbados, perchas y bordillos se extendiera por las dos semanas restantes.

Ellos, al igual que 490 personas más, formaron el grueso de trabajo eventual de la feria, la cual comenzó a tener movimiento hace más de un mes. (NMCH)

La exposición

Entre los atractivos, estará la realización de una paella gigante. El precio será de $3 por cada plato.

El sri pondrá algunas ánforas para la Lotería Tributaria.

Los asistentes deberán colocar en sobre cinco facturas y participarán en el sorteo de diciembre de $130 mil.

El SHOW contará con artistas internacionales como Gilberto Santa Rosa, Fonseca y Victor Manuel, entre otros.