|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 22/Agosto/2012 | 00:05

El evento empieza mañana a las 09:30

Durante tres días, del 23 al 26 de agosto, en el Patio Contemporáneo del Museo de la Ciudad (centro de Quito), se desarrollará la tradicional Feria de Dulces. El evento se realiza desde hace 14 años en la ciudad.

Colaciones, buñuelos, melcochas, espumillas y el come y bebe elaborado sobre la base de trozos de frutas y jugos naturales son parte de la oferta para los visitantes.

A ellas se suman bolitas de zambo, mermeladas caseras, mistelas, turrones, bolas de maní, tostado dulce, cocadas, obleas, chocolates, helados de paila, algodón de azúcar y productos elaborados con cereales.

La primera edición de la Feria de Dulces se realizó la Navidad de 1999. Luego se estableció en los meses de agosto. Actualmente, el evento es uno de los atractivos primordiales en la agenda socio-cultural de Quito.

Para Victoria Novillo Rameix, del Área de Museología Educativa del Museo de la Ciudad, gran parte de las recetas datan de la época colonial y se preparan hasta la actualidad por la difusión oral y a la publicación de recetarios. El costo de ingreso será de ¢25, adicionales al valor de la entrada al museo. (NJ)

 

[1159]

Ciudad Quito

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 amparo jaramillo desde - quito

    yo asisti al festival de los dulces antes era mucho mejor, bueno nos servimos algo y llevamos a la casa los famosos tamales de gallina que vendieron ahi lamentablemente no nos percatamos que estaban en mal estado, que tengan cuidado de lo que venden porque pueden ocacionar daño a las personas que concurrimos a esos eventos, creo que nunca mas lo haremos.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad