Abierto de Australia
MELBOURNE.- Resignado, el suizo Roger Federer se lamentó hoy de que el español Rafael Nadal "siempre" juegue "su mejor tenis" cuando lo enfrenta a él.
"Creo que siempre juega un poco mejor conmigo que contra otros jugadores", dijo Federer tras caer 6-7 (5-7), 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4 en tres horas y 42 minutos en las semifinales del Abierto de Australia.
Repreguntado sobre el tema, Federer profundizó en el asunto: "No digo que sea asÃ, pero al menos ésa es mi impresión... Él tiene un plan de juego contra mà que suele funcionarle".
El suizo, que jugó un gran partido, negó que haya tenido problemas con su derecha en la que fue su décimo octava derrota en 27 enfrentamientos con Nadal.
"Yo no lo veo asÃ. Y también es cierto que le pego más plano que él, y eso tiene sus riesgos".
Federer, que jugará en las próximas semanas la Copa Davis ante Estados Unidos y el torneo de Dubai, aseguró que la sensación de estar dos sets a uno abajo con Nadal y tener que remontar no es lo peor que puede sentir en el tenis.
"Para nada, si fuera asà estarÃa en el deporte equivocado". (DPA)







