|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Federer aleja "fantasmas"

Publicado el 26/Enero/2009 | 00:08

El tenista suizo remontó el partido ante el checo Tomas Berdych, y espera en cuartos a Juan Martín del Potro

MELBOURNE.- El tenista suizo Roger Federer sintió el escalofrío de la derrota en los octavos de final, pero supo recuperarse y eludir un triste paso por el Abierto de Australia, al ganar después de tres horas y media al checo Tomas Berdych por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-2.

Su rival ya le proporcionó un serio disgusto en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, aunque luego Federer lo venció siete veces seguidas. Pero el fantasma de la derrota planeó por la Rod Laver Arena, y el suizo estuvo en peligro de fallar en su objetivo de lograr los cuartos de un Grand Slam, algo que cumple a rajatabla desde Roland Garros 2004.

Además, Federer habría dejado escapar la oportunidad de luchar por su 14.º título grande e igualar así el récord de Pete Sampras.

El suizo, por cuarta vez, logró remontar un partido perdiendo los dos primeros sets: lo hizo en 2000, en el Abierto de EEUU frente al holandés Peter Wessels (4-6, 4-6, 6-3, 7-5, 3-4 y abandono); en Roland Garros 2001, contra el armenio Sargis Sargsian (4-6, 3-6, 6-2, 6-4 y 9-7) y ante Rafael Nadal, en Miami 2005 (2-6, 6-7, 7-6, 6-3 y 6-1).

La victoria de Federer alegró al argentino Juan Martín del Potro, su próximo rival. Aunque "Delpo" es consciente del escalón superior del suizo, lo admira tanto que prefiere jugar contra él. El de Tandil, de 20 años, se convirtió en el más joven cuartofinalista en Melbourne tras el holandés Richard Krajicek en 1992, al vencer al croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2.

En el cuadro femenino, la eliminación de la serbia Jelena Jankovic por la francesa Marion Bartoli (6-1 y 6-4) dejó claro que el puesto de número uno del mundo "está en venta".

La australiana de origen serbio Jelena Dokic levantó de nuevo de sus asientos a los casi 15 mil espectadores de la Rod Laver Arena al completar uno de los regresos más ansiados en el Abierto de Australia y vencer a la rusa Alixa Kleybanova por 7-5, 5-7 y 8-6.

Dokic se ha convertido en un símbolo para el país, que hoy celebra su fiesta nacional, el Día de Australia, y además es la única representante local que queda viva en los dos cuadros individuales. (EFE)

Hora GMT: 26/Enero/2009 - 05:08

Archivado en | Deportes 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad