|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Farías tiene listo su equipo titular

Publicado el 15/Octubre/2012 | 00:12

Farías tiene listo su equipo titular

Décima fecha de las eliminatorias rumbo a brasil 2014

La selección venezolana presenta cinco bajas sensibles, pero el técnico ya tiene sus reemplazos

El entrenador de la selección venezolana, César Farías, quiere un equipo más "rápido y agresivo" de cara al partido frente a Ecuador, que se jugará mañana por la décima jornada de las Eliminatorias.

La Vinotinto se entrenó durante toda esta semana en Maturín y ha tratado de encontrar soluciones a las ausencias obligadas para el partido contra la Tricolor.

El arquero Renny Vega, los defensas Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túnez, además de los volantes Tomás Rincón y César González no estarán en el juego de mañana.

De esta forma, Farías alinearía con Dani Hernández en el arco y una defensa integrada por Alexander González, Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta y Roberto Rosales. González podría jugar por el costado derecho ante la posible ausencia de Gabriel Cichero que todavía no se recupera por completo de su lesión muscular.

Los volantes serán Franklin Lucena, Evelio Hernández, Edgar Pérez Greco y Juan Arango, en tanto que Salomón Rondón y Josef Martínez estarán en el ataque.

Una fuente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) señaló que Farías "ha practicado mucho la pelota quieta", un arma de la que ha sacado buen provecho hasta ahora el equipo.

Arango, capitán venezolano, señaló que el objetivo del plantel será sumar tres puntos en casa.

"Es un partido importante del que tenemos que tratar de sacar tres puntos -dijo Arango-. Tenemos que ser inteligentes y no podemos dejar escapar una oportunidad como esta".

La selección venezolana viajó ayer a Puerto La Cruz y se prevé que hoy reconozca el campo del estadio José Antonio Anzoátegui. (EFE)

En la cancha

El partido será dirigido por los argentinos Néstor Pitana, como el juez central, acompañado de Pablo Maidana y Juan Belatti.

El juego se jugará en la ciudad costera de Puerto La Cruz (norte del país).

El estadio José Antonio Anzoátegui tiene capacidad para 40 000 aficionados y se espera que todas las localidades se agoten.

Chile tiene problemas defensivos

La selección de Chile empezó a preparar la alineación que podría utilizar en el duelo ante Argentina.

Nuevamente, el problema del estratega Claudio Borghi está en la zona defensiva por las bajas de Pablo Contreras, expulsado frente a Ecuador, y de Osvaldo González, que acumula dos amarillas.

Además, no estará el volante Arturo Vidal, que vio la roja directa por golpear con el codo a Luis Fernando Saritama.

En los ensayos, Marcos González ocupó el lugar de Osvaldo González, en el flanco derecho de la línea de tres, y Hans Martínez reemplazó a Contreras. En estos días la prensa local ha criticado con dureza la mala imagen que ofreció el combinado chileno en el estadio Atahualpa el viernes pasado. (EFE)

El capitán se muestra preocupado

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay, afirmó que su equipo debe lograr un resultado positivo mañana frente a Bolivia en La Paz, pues la clasificación al Mundial "corre peligro".

Uruguay solo ha logrado uno de los últimos nueve puntos posibles y el viernes cayeron 3-0 en su visita a Argentina.

Tras ese resultado el equipo que dirige Oscar Washington Tabárez y que es el actual campeón de la Copa América, se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos, los mismos que Chile, pero cada vez más lejos de Argentina (17) Colombia y Ecuador (16).

"Hemos perdido el rumbo en varios partidos tras recibir un gol y eso no puede volver a repetirse" señaló un preocupado Lugano. (EFE)

Higuaín y Rojo están en duda

El delantero de la selección argentina Gonzalo Higuaín sufrió un traumatismo de cadera y su participación ante Chile está sujeta a la evolución de la lesión, según el parte médico.

Higuaín recibió un fuerte golpe el viernes en la victoria 3-0 ante Uruguay en Mendoza por la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Debido al golpe, el delantero fu reemplazado a los 83 minutos por Hernán Barcos cuando Argentina ya ganaba con dos goles de Lionel Messi y uno de Sergio Agüero.

El defensor Marcos Rojo también terminó el partido con una lesión muscular y es otro de los que está entre algodones para el partido de mañana.

"A ambos se los seguirá evaluando", informó el médico Daniel Martínez. (AFP)

 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad