CrÃmenes en Manta
Familiares de los 415 fallecidos a manos de la delincuencia en los últimos 10 años en Manta que aún están impunes rechazaron las versiones policiales de que no se identifican a los autores por la poca colaboración ciudadana.Â
Glenda Valencia señaló que, en su caso, sà denunció el asesinato de su hijo Washington Valencia, de 18 años, ocurrido el 1.º de enero de 2009. Aseguró que siguió el proceso y luego que detuvieron a dos sujetos. "Ellos cayeron el viernes y el sábado ya estaban libres" denunció.
Mariana López también llora la impunidad del crimen de su hija, quien, con solo 18 años, fue asesinada en una cafeterÃa del centro de Manta. Los testigos señalaron que el criminal fue el exconyugue de la chica. “La PolicÃa y las autoridades saben quién fue, la gente lo identificó, pero el criminal sigue paseándose por la ciudad”, dijo entre lágrimas.
En este año, en cambio, en el barrio Jockay fue asesinado José Carlos Loor, de 19 años. Su madre, MarÃa Laz, aseguró que siguió todas las instancias legales que le pidieron pero que el crimen sigue sin justicia. “AquÃ, en Manta, solo hay justicia para los que tienen dinero o tienen un nombre. Los del resto no tenemos opciones de reclamar”, señaló llorando.







