|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Familiares de Lavayen acusan a los policías

Publicado el 15/Noviembre/2012 | 00:17

Familiares de Lavayen acusan a los policías

Byron Velásquez negó que haya asesinado a Michael Murillo

Patricio Pazmiño, comandante de la Policía en Guayaquil, manifestó que la institución colaborará con las investigaciones. ‘Habrá total transparencia e imparcialidad’, expresó

Ana Saavedra, madre de Jean Carlos Lavayen, presentó ante la Fiscalía de Durán una demanda penal por tentativa de asesinato contra los 24 policías que participaron en el operativo de control ocurrido el 4 de noviembre en el tramo La Puntilla-Durán, del puente de la Unidad Nacional (PUN), y en donde fue asesinado por un disparo en la cabeza el hincha de Barcelona Michael Murillo, de 20 años de edad, y resultó herido su hijo en los glúteos y estómago.

"Según la versión de mi hijo, quienes siempre dispararon fueron los policías", dijo Saavedra.

Su abogado defensor Héctor Vanegas, manifestó que los 24 policías son sospechosos de las heridas a Lavayen. Además se interrogó porque en el puente no funcionaron las cámaras de ojos de águila que hubiesen filmado la gresca.

Patricio Pazmiño, comandante de la Policía en Guayaquil, manifestó que la institución colaborará con las investigaciones. "Habrá total transparencia e imparcialidad para que las autoridades establezcan a los verdaderos responsables".

Por la muerte de Murillo está acusado el hincha de Emelec Byron Velásquez, alias "Lagartija, por lo que fue detenido y recluido en la Penitenciaría.

Velásquez rindió su testimonio ante la fiscal Fanny Castro, que lleva la causa. Y aunque la audiencia fue reservada, en términos generales, su versión se dedicó a negar que hubiera victimado a Murillo. Luego insistió en que nunca pisó el PUN el día del cometimiento del crimen. Más bien dio varios nombres de personas que podrían verificar sus aseveraciones.

A la Fiscalía de Durán deberá llegar el informe de Criminalística que determine quién o cuáles de los policías participaron del operativo y realizaron los disparos.

Castro continuó ayer receptando las versiones de los 24 uniformados que participaron del operativo en el puente.

Entre tanto, la Policía anunció que dará protección especial, con el empleo de 900 uniformados, a los moradores de las ciudadelas cercanas al estadio Monumental de Barcelona.

La decisión se tomó luego del ataque que sufriera la villa de propiedad de la familia Murillo Fernández, ubicada en la ciudadela San Eduardo, contigua a ese escenario deportivo, luego de terminado el partido de fútbol entre Barcelona y LDU. (AM)

 

Archivado en | Actualidad  | Judiciales 

Tags : Policía  Fiscalía  Guayaquil 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad