Fabricio Correa, fundador del movimiento Equipo en entrevista para Ecuavisa manifestó que hasta el momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) no le ha notificado si su movimiento Equipo ha completado el número de registros válidos para que pueda participar en las elecciones del próximo año.
El 4 de julio el informe final del CNE sobre el proceso de cédulas ingresadas y verificadas con el padrón del movimiento Equipo indicaba que de un total de 437 637 hubo 191 214 cédulas correctas para verificación y de estas 153 782 eran válidas. Es decir fueron rechazadas 284 000 firmas y solo faltaban 4 195 para ser legalmente reconocido.
Sin embargo el 28 de julio el presidente Rafael Correa denuncio que este movimiento tenía al menos un 70% de firmas falsas por lo que en la nueva revisión se eliminaría su registro.
Juan Pablo Pozo, consejero electoral en una información publicada a través de Twitter dijo que a Equipo le habían reconocido 89mil firmas. Por ello – Fabricio Correa – se pidió una inspección judicial a las firmas pero no se la realizó y ahora preguntamos donde están las 200 mil firmas que nos faltan.
Si Equipo no estaría habitado para las próximas elecciones Correa aseguró que le han propuesto candidaturas de presidencia y asambleístas en todas las tiendas políticas. (CDBJ)






