|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Ex jueces ponen en apuros a otras funciones

Publicado el 31/Octubre/2008 | 20:01

Tras el anuncio de los ex magistrados de que no acatarían el sorteo, nadie tiene una solución clara al problema

Desde el Consejo de la Judicatura y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no hay una salida a la crisis generada, tras el anuncio de los ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia de no asumir los cargos en la Corte Nacional de Justicia.

Hernán Marín, presidente de la Comisión de Recursos Humanos de la Judicatura, desde el jueves, señaló que esperarán la actuación del Consejo Electoral. "Después de que se agoten todas las instancias, veremos si nos compete conocer el caso", dijo.

Mientras, Fausto Camacho, integrante del CNE, señaló que el consejo tiene un mandato claro y expreso en el art. 21 del régimen de transición y que este no incluye tramitar sanciones para los magistrados. "Si es que alguna sanción se podría asumir, no le correspondería en todo caso al CNE", puntualizó. No obstante, dijo que la medida deberá ser analizada por el Pleno de ese organismo. (AIV-LB)

Lea más sobre esta noticia en la edición de mañana de HOY

Hora GMT: 01/Noviembre/2008 - 01:01

Archivado en | Última Hora 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad