|    Pico y placa Quito:      |  

Ex guerrillero colombiano asegura que en Ecuador hay campamentos de las FARC

Publicado el 21/Marzo/2009 | 13:00

BOGOTA.- Un rebelde de las FARC que se desmovilizó dentro de un programa del gobierno aseguró hoy que en territorio ecuatoriano fronterizo con Colombia hay campamentos guerrilleros desde el año 2002, que reciben armas desde Venezuela y que el narcotráfico es la principal actividad de la que viven en esa zona.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen en esa región "siete campamentos", dijo el ex guerrillero, identificado como Carlos Andrés Cuellar, a radio Caracol.

El ex guerrillero, que hasta antes de desertar integraba el frente 48 de las FARC que opera en la región de la frontera de Colombia con Ecuador, dijo que también recibían armas provenientes de Venezuela.

"Por allá llegó un armamento que yo recibí. Un armamento por allá de Venezuela", de "alta potencia", destacó.

Los guerrilleros, afirmó, tienen orden de no enfrentarse con el ejército de Ecuador.

"Nosotros nos encontrábamos al ejército ecuatoriano y a veces había cruce de balas, pero como uno no le puede disparar a ellos, entonces uno corría normal y no pasaba nada", indicó tras asegurar que la orden de no enfrentar a las tropas ecuatorianas fue impartida por Alfonso Cano, el líder de las FARC.

Respecto a los campamentos en territorio ecuatoriano, señaló que son móviles y que no permanecen más de 8 a 15 días en el mismo punto, porque "tampoco se puede dar mucha papaya (oportunidad)" de ser descubiertos.

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia a raíz del ataque del ejército colombiano el 1 de marzo de 2008 contra un campamento de FARC en su territorio, en el que fue muerto el número 2 guerrillero 'Raúl Reyes'. (AFP)

Hora GMT: 21/Marzo/2009 - 18:00

Archivado en | Última Hora 

Tags : Colombia  FARC 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Pepe Ramirez Gavilanes desde - Guayaquil

    Cuanto de credibilidad tiene la version de un desmovilizado,que asegura que nuestro territorio sigue siendo el COLCHON DE LAS FARC.Para que tanto militar ecuatoriano dizque cuidando la frontera.Es indignante ONCE MIL SOLDADOS comeindose medio presupuesto del ESTADO que somos nosotros,los giles que pagamos impuestos para que ronquen nuestros UNIFORMADOS. Mientras hay miles de escuelas en condicion deplorable y gente que muere en las puertas de los hospitales a diario.Que hace el ministro de nuestra defensa como justifica este gasto monstruoso y no le informa al Presidente que la SOBERANIA tambien es de las FARC.Se habla tanto de ANGOSTURA y los TERRORISTAS andan ahora de banda ancha en la frontera del Ecuador. Que bonito es ONCE MIL MILITARES que no ven no oyen y peor hablan de la permanente incursion narcoguerrillera.Tal cual se revela en esta nota.Es lacerante dichas afirmaciones del ex guerrillero,asegura que desde el 2002 han hecho su casa los insurgentes,en nuestro suelo patrio que tanto cacareamos DEFENDERLO.Hoy segun las aseveraciones desde Colombia,hay un ANGAR con armamento pesado, de la narcoguerrilla, que data de mucho tiempo atras y quien lo creyera ONCE MIL MILITARES de Ecuador no lo han detectado.Ojala se interese el ministro PERIODISTA que hoy viste de uniforme CAMUFLACH.

Publicidad