LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este miércoles que la salud de su par y aliado polÃtico venezolano, Hugo Chávez, es "muy preocupante" y acotó que "ojalá nuestras oraciones sean efectivas para salvar su vida".
"La situación del hermano presidente Chávez es muy preocupante, ojalá pronto podamos verlo acompañándonos", afirmó Morales en una conferencia de prensa en Cochabamba (centro) luego de comunicarse con la familia del presidente venezolano.
"Es una situación muy preocupante, hablé con la familia y traté de comunicarme con el vicepresidente (pero) ha sido difÃcil. Ojalá nuestras oraciones sean efectivas para salvar la vida del hermano presidente Chávez", dijo Morales quien visitó a Chávez el 22 de diciembre en La Habana.
"Me duele mucho", lo que le sucede a Chávez, dijo el mandatario boliviano, quien desde que llegó al poder en enero de 2006 tejió una fuerte alianza polÃtica e ideólogica con el lÃder venezolano, quien fue operado hace 22 dÃas de un cáncer en La Habana y permanece desde entonces en Cuba.
Morales señaló además que también a él los médicos le han recomendado "cuidar la salud", tras jornadas laborales que suelen comenzar en la madrugada y terminar después de 14 y hasta 16 horas.
"El tema de salud yo no daba mucha importancia, ahora que estamos viendo, escuchando lo del hermano Hugo Chávez, hermano latinoamericano, compañero de lucha, después de escuchar noticias, me he dado cuenta que es tan importante el tema de la salud", acotó Morales, que cumple el próximo 22 de enero siete años en el poder.
Chávez, reelecto el 7 de octubre, debe tomar posesión dentro de ocho dÃas para un nuevo mandato y el gobierno no ha aclarado qué sucederá si no puede estar presente. (AFP)
Noticias relacionadas:
»La salud de Chávez sigue en suspenso
»Chavistas empiezan a perder el miedo a hablar de un futuro sin Chávez








02/Enero/2013 a las 15:51
No creo que Pueda morir en tranquilidad despues de haber hecho tanto danio a miles de personas principalmente en Venezuela.