|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 02/Septiembre/2009 | 00:08

Con cantos y oraciones se celebraron los 50 años de esta institución religiosa



Durante el fin de semana, en los alrededores del Coliseo General Rumiñahui, miles de feligreses caminaron acompañados de sus biblias a la Convención Nacional e Internacional de la Iglesia Evangélica Apostólica del nombre de Jesús (IEAN Jesús).

En las puertas del recinto, varios pastores coordinaron el ingreso de los fieles, quienes no podían ocultar su entusiasmo. Uno de ellos, Alberto Rocha (34), oriundo de Guayaquil, comentó que llegó a Quito con su familia y que se hospedaría en el hogar de "un hermano", puesto que así se dispuso en su congregación. Antes de ingresar, compró cinco cancioneros por $1,25 y los repartió a sus hijos.

Dentro del coliseo, pastores nacionales e internacionales ocuparon los puestos de honor en la enorme tarima que se había instalado para la celebración. Un grupo musical y un coro también animaron el evento.

En la oscuridad del coliseo, el murmullo de la multitud dio la bienvenida al pastor Franklin Salas, maestro de ceremonias, quien propició un acto solemne en el que presentó a los fieles más antiguos de la iglesia.

Una música melancólica de piano acompañó una breve cronología sobre la evolución de la IEAN Jesús en el país.

Según Lauro Calderón, presidente de la iglesia de Ecuador, esta religión llegó a Santo Domingo de los Tsáchilas en 1957. "Todo empezó con un grupo de colombianos que fueron exiliados de su patria por la violencia", comentó.

Según Calderón, en los inicios, apenas 30 personas recibieron el bautismo. "Ahora somos más de 70 mil feligreses en todo el Ecuador", afirmó. Esmeraldas, Guayaquil y Pichincha son las provincias con mayor influencia, según Calderón.

Una lluvia de papeles amarillos fue disparada al público, mientras que Salas, con la voz desgarrada, anunciaba la presencia de Dios en el recinto.

La multitud extasiada respondió con gritos, lágrimas y levantando los brazos. Entre tanto, personal de la Cruz Roja realizaba recorridos para atender posibles desmayos.

La euforia del público volvió a elevarse cuando los cánticos, la música en vivo y el baile desataron la espontaneidad de los fieles. El ambiente se tornó ensordecedor y conocer las letras de las canciones no fue requisito para participar, ya que, según Calderón, "lo importante es celebrar a Dios con alegría".

En este punto, varios delegados, portando tachos dorados, recogieron contribuciones económicas entre la multitud.

Los tres días de convención fueron transmitidos vía Internet a todo el mundo y contaron con la intervención de otros pastores nacionales y extranjeros. (BOA)

510 congregaciones existen en el país

3 días duró la convención en la capital
[2730]

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 Daniel desde - Guayaquil

    ****JESUS ES DIOS*****

    + Vote Up! Vote Down! -
  2. 1 Daniel desde - Guayaquil

    ****JESUS ES DIOS*****

    + Vote Up! Vote Down! -
  3. 1 Daniel desde - Guayaquil

    ****JESUS ES DIOS*****

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad