<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Estoy junto a Lucio con el Ecuador

Publicado el 09/Enero/2013 | 08:46

Soy una persona convencida de que cada ser humano está en esta tierra para cumplir un próposito. El mío es de ayudar. Con la bendición de Dios, desde niña, y por la formación familiar que me honro en reflejar y mantener en cada uno de mis actos, he servido a la gente más necesitada. Lo he hecho, como lo hicieron mis bisabuelos, mis abuelos, mis padres: sin esperar retribución alguna que no sea la enorme satisfacción de hacerlo como primera obligación que todo ser humano debe guardar hacia sus semejantes. He inculcado, junto con mi esposo, esos valores en mis hijos. Hoy que la política se presenta en mi vida como una nueva oportunidad de servicio a mi país, a mis conciudadanos, afronto el desafío con la misma humildad y convicción.

Confío en el presidente Lucio Gutiérrez, en su experiencia, en su honorabilidad, puesta a dura prueba y de la que ha salido airoso desvirtuando acusaciones falsas y ataques permanentes que vienen de quienes lo temen. Suscribo el ideario del Partido Sociedad Patriótica, que promueve ejecutar una real transformación democrática del Estado, con la finalidad de combatir, mitigar y eliminar los factores que sostienen la pobreza, la corrupción, y la inequidad. Adicionalmente, vamos a intervenir decididamente para recuperar el ideal de democracia efectiva que devuelva los derechos y garantías a las personas, que permita el ejercicio responsable de derechos y obligaciones, y que detenga el proceso desatado en los últimos seis años, en el que progresiva y deliberadamente se ha desinstitucionalizado el Ecuador, se han afectado libertades y derechos básicos de la ciudadanía, y se ha concentrado el poder político, judicial, legislativo, de fiscalización y de participación social.

El ejercicio de un poder absoluto, concentrado en una persona, apalancado en un solo partido, y en estrategias basadas en la confrontación entre ecuatorianos, la descalificación de la opinión divergente, y en una campaña permanente expuesta publicitariamente, no ha podido superar la pobreza ni crear fuentes de trabajo productivo. Por el contrario, mantiene cautivos a grandes grupos sociales mediante políticas asistencialistas que están lejos de dignificar a las personas de escasos recursos, mediante la apertura de fuentes de trabajo, crédito productivo y capacitación.

Frente a esta realidad, la Vicepresidencia de la República, que presidiré desde febrero de 2013, será una entidad capaz de complementar las políticas económicas y sociales del nuevo gobierno. Impulsaremos el rol de la Vicepresidencia como el de una institución estratégicamente fundamental en el objetivo de combatir la pobreza. La Vicepresidencia no puede continuar como nicho de conspiradores, o como oficina de segundo orden.

Desde la Vicepresidencia demostraré una vez más, que las mujeres estamos plenamente capacitadas para superar con éxito los desafíos más extremos. Mi amada provincia de Manabí, tendrá en mí a su principal aliada.

La acción de la Vicepresidencia pondrá énfasis en la atención, a los grupos más vulnerables, en la promoción de valores que fomenten la ética en todo nivel de formación de las personas, y en el fortalecimiento de oportunidades para que niños, jóvenes y adultos desarrollen sus capacidades y aptitudes intelectuales, artísticas , deportivas.

Como madre de familia, como mujer temerosa de Dios, como esposa, como profesional y como política, me enfocaré en desarrollar programas que permitan a nuestras hijas e hijos, vivir sin temor a ser víctimas de la delincuencia; garantizaré que nunca más la labor de nuestros médicos y de cualquier otro profesional, sea vulnerada por leyes antojadizas que hoy castigan la experiencia en lugar de premiarla, o que alientan facilidades para otras personas, mientras se las niegan a nuestra propia gente. Las mujeres no seguirán sumando las estadísitcas del maltrato y la violencia, romperemos esa cadena de indignidad y discriminación que abusa de ellas y las mantiene desprotegidas legalmente.  



 

Ciudad Quito


Votos: 4.0/5 (1 voto)


Actualizado por

1

cbustos - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad