El comandante no se pronunció ni por los 50 años de la revolución
LA HABANA.- El ex presidente cubano Fidel Castro, lleva cuatro semanas sin escribir sus "Reflexiones", a pesar de los acontecimientos que se han dado, como la entrada de Cuba al Grupo de Río, la visita de mandatarios a la isla y el 50 aniversario de la revolución.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó el domingo pasado que "el Fidel aquel que recorría las calles y pueblos con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá, quedará en el recuerdo", algo que avalan los dos años y medio que lleva sin aparecer en público. "Fidel va a vivir, como está vivo, y vivirá siempre, más allá de la vida física", agregó Chávez.
El comandante en jefe, de 82 años, no publica desde el 15 de diciembre pasado. En su última columna, Castro criticó a la comisión que elabora el convenio medioambiental global que sustituirá al de Kioto, y puso en duda que Barack Obama vaya a cambiar la historia. Esta ausencia del líder cubano, ha generado gran cantidad de especulaciones, más cuando no brindó audiencia, la semana pasada, a dos se sus mayores admiradores: el presidente de Panamá, Martín Torrijos, y el ecuatoriano, Rafael Correa. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo que espera reunirse con Castro en su próxima visita a Cuba, pero que esto no está incluido en la agenda, por su "delicado estado de salud" . (EFE)
Hora GMT: 13/Enero/2009 - 05:05

13/Enero/2009 a las 10:16
No sería sorprendente que Castro ya esté muerto. Puesto que el régimen se fundamenta en la falsedad del socialismo y de la democracia de mentira, donde la información es peligrosa, y por eso tienen prácticamente prohibida la Internet, con seguridad necesitan tiempo para organizar la muerte de la mejor manera en el sentido propagandístico.
13/Enero/2009 a las 11:30
ESTE TIPO DE OPINIONES ESPECULATIVAS QUE HACEN ALGUNOS PARTICIPANTES DE ESTE FORO SON LAS QUE SE GENERALIZAN A OTRAS CIRCUNSTANCIAS Y SE GENERA DE MALA FE LA VERDAD DISTORCIONADA. YA ES CUESTIÓN DE CAPACIDAD INTELECTUAL.
13/Enero/2009 a las 12:24
Ahora la comunicación con Castro será solo con la "OUIJA"...
Ya debe haber fallado el embalsamamiento que le fue realizado, y es hora de comenzar a hablar que debe estar más allá del infierno, aunque dejo a la mayoría de los cubanos, en peores condiciones, en la mismísima tierra.
Es raro que Correa, estando en Cuba, no se haya convertido en médium parabólico de esas lejanas comunicaciones, las que Chávez recepta, desde el infinito, a través del Mar Caribe, con gran facilidad.
13/Enero/2009 a las 20:53
Lennin mató a Troski, sera que Raul envenenó a Fidel? Pero seguro lo preservan para continuar con el rito satánico de mantener a Cuba como una gigantesca carcel.
10/Agosto/2009 a las 14:51
En realidad lo que le falta a cuba es un cambio rotundo,donde los cubanos tengan una plena libertad de expresión y de derechos, yo no estoy ni a favor ni en contra de la política, pero lo que si que estoy es a favor de los cubanos. La verdad que parece que muchos dirigentes cubanos se han olvidado del significado revolución, si ya que significa un cambio ya es hora que la política cubana cambie muchos aspectos. Lo que le pasa a cuba es que no quieren ver que la democracia hoy por hoy da mas resultado que el comunismo.