Luego de obtener su primera victoria en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (sobre El Nacional 5-3), Éspoli recibe esta tarde (14:00) al elenco revelación del torneo Manta FC. El partido se lo juega en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La intención de Carlos Calderón, estratega del elenco policial, es que su onceno tenga una regularidad, con el fin de que el entendimiento de sus jugadores dentro del campo sea casi mecanizado.
La plantilla titular que pondrá el estratega nacional en la cancha tiene un promedio de edad de 24 años. "Los buenos resultados se irán dado en base a la entrega y al juego de la joven plantilla con la que cuento", comentó el DT.
El jugador con mayor experiencia es el paraguayo Gustavo Cañete, quien tiene 33 años y tres temporadas en el fútbol nacional. El primer club, en Ecuador del zaguero fue Deportivo Azogues en 2008, al año siguiente se vinculó a Éspoli.
Por su parte el conjunto atunero, dirigido por Fabián Bustos, llega con la motivación de sus últimos buenos resultados. En cuatro fechas suma dos victorias (Olmedo 1-0 y Deportivo Quito 3-0), un empate (Emelec 3-3) y una derrota, en la primera fecha ante Independiente del Valle (0-1).
La regularidad mostrada por el sector defensivo, en el elenco manabita, es la base en la que Bustos cimienta los resultados positivos de su escuadra.
El argentino-ecuatoriano Pablo Saucedo, el nacional Bolívar Gómez, el gaucho Diego Ledesma y Luis Romero son quienes conforman la zaga manabita.
Bustos además cuenta con la eficacia goleadora del artillero Martín Mandra, quien en cuatro partidos lleva marcados tres tantos.
Klever Rojas sera el árbitro central del partido. (JJ)
Cortos
El lateral izquierdo de Éspoli, Freddy Nazareno salió expulsado en el cotejo ante El Nacional.
Es el tercer partido como local de Éspoli en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Martín Mandra es el goleador del elenco manabita con tres tantos en cuatro partidos.
Hora GMT: 06/Marzo/2010 - 05:04
