BENIDORM.- España, vencedora en 2008, se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa Davis con una fácil victoria ante Serbia (4-1) en la pista de tierra batida de Benidorm (sureste).
El número uno mundial, Rafael Nadal, dio a España el triunfo con una victoria en tres sets, 6-4, 6-4, 6-1, en 2h 27 minutos contra Novak Djokovic, que ha habÃa perdido el sábado en tres sets contra David Ferrer.
El equipo español recibirá en cuartos de final a Alemania, vencedor ante Austria en la primera vuelta.
Nadal, recuperado de su lesión de rodillas y gran especialista en tierra batida, fue el vencedor de una dura batalla desde el fondo de la pista contra Djokovic, tercero mundial, más bien adepto a las superficies rápidas.
El serbio resistió bien en los dos primeros sets, pero al final del partido cedió ante los duros ataques del español, que fue aplaudido por 15 mil entusiastas espectadores.
"La superficie de los españoles es la tierra batida", afirmó un fatalista Djokovic, mientras que Nadal se felicitó de esta victoria "muy importante" contra uno de sus grandes rivales en el circuito.
Este encuentro "podÃa haber sido una final", dijo por su parte el nuevo capitán español, Albert Costa, que se estrenó con una victoria de la "armada" española.
El equipo español vence asà la maldición que le hizo perder los partidos de primera vuelta después de ganar la copa en 2000 y 2004.
Pero perdió en dobles en ausencia de uno de sus titulares habituales, Fernando Verdasco, héroe de la victoria española en la final contra Argentina en noviembre de 2008. (AFP)







