VIENA.- España dio un vuelco a la historia, que le había dado la espalda desde hace décadas, al lograr, con sangre, sudor y lágrimas, el pase a las semifinales de la Eurocopa, por primera vez desde que lo hiciera en 1984, en Francia.
Y lo hizo en la suerte de los penales, la misma que les volvió la cara en Corea 2002, Inglaterra 1996 y México 1986. Casillas, que atajó dos de los lanzamientos desde los once metros, fue uno de los héroes. El otro, Cesc Fábregas, quien anotó el disparo decisivo y dio a la "Roja" el billete a la semifinal del certamen.
España comenzó el partido con demasiado respeto al rival, a su condición de campeón del mundo. Salieron los jugadores de Luis Aragonés con excesiva timidez al césped del Ernst Happel, aunque, como era de prever, tenían la posesión del balón.
En la segunda etapa, España llegó con más potencia sobre el arco de Buffon. Contribuyeron a ello los cambios de Aragonés, que dio entrada a Cazorla y Fábregas por un apagado Iniesta y Xavi.
En los lanzamientos Cesc hizo feliz a España y colocó a Luis Aragonés como su mejor seleccionador al lograr lo que nadie hace mucho tiempo. Es, con 37 cotejos, el que más ha ganado con la "Roja".
Con este resultado, el conjunto dirigido por Luis Aragonés se enfrentará en semifinales contra la selección de Rusia, a quienes golearon en la primera ronda por 4-1. (EFE)
Hora GMT: 23/Junio/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
