|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Escasez de monedas tiene alternativas

Publicado el 17/Abril/2009 | 00:10

En Argentina

BUENOS AIRES. Los supermercados "chinos" de Argentina ofrecerán a partir de junio a sus clientes pagar el vuelto de sus compras en bonos canjeables en lugar de monedas, debido a la escasez del metálico, informó una fuente de la cámara que los agrupa. "Al cliente se le entregará un bono por el valor que está dejando, más un 10%, que podrá utilizar en el mismo comercio o en cualquier otro de la cadena" que conforman unos 3 200 establecimientos, dijo el secretario de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Calvete.

La medida pretende brindar una solución a la falta de monedas en circulación y evitar que los supermercadistas chinos paguen comisiones en el mercado informal para abastecerse de cambio, según Calvete. "Un supermercado necesita entre 400 y 600 pesos (entre $108 y $162 ) semanales para obtener monedas y paga un 6% de comisión para conseguirlas", denunció Calvete. La Justicia abrió en 2008 una investigación sobre la existencia de un mercado negro de monedas, tras hallar 5 millones de pesos en piezas metálicas de diversos valores en depósitos de una transportadora de caudales.

Los tickets que se entregarán como vuelto tendrán un holograma y un código de barras para evitar su falsificación, y llevarán impreso un número que identificará su equivalente en moneda.

La falta de monedas genera a diario complicaciones para miles de argentinos, que realizan largas filas en los bancos para obtenerlas. (AFP)

Hora GMT: 17/Abril/2009 - 05:10

Archivado en | Diario de Negocios 

Tags : Comercio  Argentina 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad