Se irrespetó acuerdo
BOGOTA.- El periodista colombiano Daniel Samper, que integró la comisión de garantes en la liberación de los seis rehenes de las FARC, acusó ayer al Gobierno de Álvaro Uribe de irrespetar los acuerdos de seguridad y poner en riesgo dichas liberaciones.
"El gobierno cometió una transgresión muy delicada, con los sobrevuelos (de aviones de la Fuerza Aérea) sobre el área de las liberaciones", señaló Samper.
Según el periodista, los insurgentes cancelaron, en un primer momento, la entrega de los uniformados el pasado domingo, al ver los aviones militares volando sobre ellos.
Por su parte, el Gobierno de Uribe admitió que sí hubo sobrevuelos en la zona donde se iba a entregan a los rehenes, pero aseguró que se trató "de un error de buena fe". Mediante comunicado, el Ministerio de Defensa colombiano responsabilizo al general Freddy Padilla de haber autorizado los vuelos. (EFE-AFP)
Hora GMT: 07/Febrero/2009 - 05:03
