|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 21/Abril/2009 | 00:11

La empresa acondicionó la planta de Cuenca para fabricar neumáticos para camiones

La Compañía Ecuatoriana del Caucho Erco presentó la semana pasada en Cuenca la primera llanta radial para camión fabricada en la región andina.

Después de una ceremonia de reconocimiento de las instalaciones se conoció que la maquinaria está lista para producir unas 96 unidades diarias en dos estructuras que procesan los pliegos de acero importados de los Estados Unidos.

A mediano plazo, la empresa espera aumentar su capacidad de producción a 200 unidades en cuatro medidas diferentes.

Según manifestó el vicepresidente de Manufactura de la fábrica, el proyecto de la empresa, a mediano plazo, es lograr una capacidad de producción diaria de hasta 440 llantas con una inversión nueva en maquinaria de unos $15 millones.

"Una vez que logremos esta capacidad podremos fabricar llantas con 16 tipos de medidas de dos marcas reconocidas en el mercado como General Tire y Barum", comentó el ejecutivo.

Además, Erco prevé la importación desde la China de dos máquinas formadoras y en los próximos años otras seis de Alemania que producirán llantas de la marca Continental.

Desde ya, la Continental, socio técnico de Erco, ha dado el soporte especializado para la producción de los neumáticos de Erco.

Según Wladimir Albornoz, gerente de Ingeniería Industrial, uno de los objetivos también es adquirir una máquina para la producción de pliegos lo que permitiría a la empresa dejar de importar este producto desde los Estados Unidos.

El mercado de reencauche de neumáticos no será dejado de lado por la empresa pues "pensamos montar un punto que dará un servicio agregado a los compradores quienes toman esta opciónpreventiva antes de la adquisicón de nuevas unidades" manifiesta Albornoz.

Actualmente, en Erco trabajan 1 081 personas de las cuales 80 fueron incluidas en la nómina sólo para iniciar el proyecto de la planta de llantas radiales para camiones.

El personal técnico de la compañía, adicionalmente, fue capacitado por expertos de Alemania y enviado a otras plantas que tiene el grupo en el mundo.

El 30% de las ventas de Erco se destinan a toda la región andina. "En este mercado poseemos el tercer puesto en lo que se refiere a participación", mencionó el vicepresidente comercial de la compañía, Fernando Proaño.

En cuanto a las llantas para camión, el mercado andino necesitan al año 3,2 millones de unidades, de las cuales 1,8 millones son radiales.

En el Ecuador, este año, por primera vez las ventas de llantas radiales para camiones superaron a las convencionales con un 51%.

En el mercado ecuatoriano se vendieron 220 000 unidades de llantas durante el año pasado, el 12% de las ventas de la región y el 3,2% de las del Centro y Sudamérica. "Por eso hemos considerado la importancia de exportar nuestros productos para la Comunidad Andina", señaló Proaño. (SK)

Las llantas suben precio



  • El importador Pablo Vintimilla, indicó que la escasez de llantas ha generado incremento de precios. Un neumático medida 13 costaba unos $35. Hoy el mismo producto alcanza los $55. (SK)

[3122]

Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad