|    Pico y placa Quito:      |  

EPMAPS y EEQ apuntan a la generación hidroeléctrica

Publicado el 28/Junio/2012 | 16:58

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) y la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) firmaron un convenio para emprender el proyecto de construcción de nueve mini centrales hidroeléctricas que generarán 34,71 MW y cuya inversión requiere de $50 915 000.

Según el convenio, la mayoría de estas mini hidroeléctricas estarán operativas desde mediados de 2013.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, aclaró que la EPMAPS maneja caudales diferenciales con gran potencialidad energética, con caídas de agua que son aptas para generar nueve proyectos hidroeléctricos a través de mini centrales que ofrecerán varias ventajas, entre ellas, el aprovechamiento de esos caudales evitará su desperdicio y a la vez, su uso para generación de energía eléctrica implicará reducción de costos económicos y ambientales.

El convenio se firmó en el marco de I Encuentro Internacional de Empresas Públicas Eficientes y a decir del alcalde Augusto Barrera, esto demuestra el nuevo momento que está viviendo la ciudad, con una fuerte coordinación tendiente a mejorar la generación hidroeléctrica. (DT)

 

Archivado en | Quito  |

Tags : Quito  Metropolitana  Augusto Barrera 



Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad