|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 09/Marzo/2012 | 15:55

Entra en vigencia acuerdo que restringe venta de bebidas alcohólicas en estadios



El Ministerio del Deporte, mediante Acuerdo 078, hizo hoy oficial el reglamento de ingreso, comercialización y consumo de bebidas de moderación en los escenarios deportivos públicos o privados del país. Esto con el objetivo de combatir los actos de violencia dentro y fuera de los mismos.

Es así que el Acuerdo 078, entre sus principales artículos, determina que los refrescos y las bebidas de moderación, que se servirán en envases cuyo uso no pueda atentar contra la integridad de los sistemas, serán expendidas solamente en bares y diez minutos antes del inicio del evento deportivo y hasta la culminación del mismo.

"Queda prohibida en las instalaciones en las que se celebren competiciones deportivas la introducción, venta y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas", indicó la institución.

En cuanto, a las condiciones de acceso al escenario deportivo, el Ministerio definió que queda prohibido el ingreso con botellas de vidrio, portar o utilizar cualquier clase de armas cortopunzantes o de fuego, u objetos que pudieran producir los mismos efectos, así como bengalas, petardos, explosivos, material piro plástico o, en general, productos inflamables , fumíferos o corrosivos.

Para el cumplimiento de estas y otras normas expuestas en el Acuerdo, la institución pidió que los clubes implementen guardianía privada en los partidos de fútbol.

"Por razones de seguridad, las personas organizadoras de las competiciones y espectáculos deportivos, así como los propietarios de los escenarios deportivos deberán contratar seguridad privada para que resguarden la vida de los aficionados o público asistente, así como los bienes de la institución, instalando circuitos cerrados de televisión para grabar el acceso y el aforo completo del escenario deportivo", detalla el artículo 8 de este acuerdo.

Quito, 7 mar (PL) Autoridades deportivas de Ecuador anunciaron la aplicación de medidas drásticas desde hoy en el país para desterrar la violencia en los campos de fútbol, tras la reciente muerte de un hincha de 26 años.

Esta normativa se oficializó días después de que un hincha de Liga de Quito muriera tras ser agredido por otro seguidor de su equipo durante el partido del domingo contra Emelec, por el Campeonato ecuatoriano de Fútbol.

Christian Calvache, de 26 años, falleció en el Hospital Pablo Arturo Suárez a raíz de un trauma craneal que sufrió al golpearse la cabeza contra un graderío del estadio Casa Blanca, según el doctor Juan Barriga, director del centro médico.

"Es un traumatismo craneal severo. Durante 30 minutos se intenta hacer una reanimación sin obtener resultados", señaló.

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, coincidieron en aplicar este acuerdo ministerial que busca reducir al ínfimo hechos similares al registrado el domingo.

"Los estadios no son bares, ni cantinas", señaló Cevallos, en esa ocasión.(RFG)

Descargas:

-Acuerdo 078 parte 1

-Acuerdo 078 parte 2

-Acuerdo 078 parte 3

[3160]

Ciudad Quito

Archivado en | Deportes  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad