Era solo un chico universitario vagabundeando alrededor del mundo. Pero Barack Obama dice que las semanas que se dedicó a viajar por Pakistán en 1981 dieron forma a los puntos de vista que mantiene hasta hoy y que llevaría a la Casa Blanca, según la última publicación de Newsweek.
Obama recuerda claramente la desesperación y la desesperanza que atestiguó en el campo que rodeaba Karachi, una ciudad que hoy es un semillero de la actividad yihadista.
Obama sugiere que a sus 20 años ya empezaba a comprender más sobre lo que afligía a musulmanes -lo que generó terrorismo y conflictos fratricidas- que lo que saben hoy George W. Bush o John McCain.
Como consecuencia de vivir en Indonesia, viajar por Pakistán y tener amigos musulmanes en la universidad, tenía muy clara la historia del antagonismo chiita-suní, la cual es una de las razones por las que, siendo senador del Estado de Illinois 21 años después, se opuso a la guerra en Iraq, declara.
Obama ha recibido muchos golpes debido a su supuesta inexperiencia en política exterior, sobre todo de su rival Hillary Clinton. Pero la semana pasada, Obama indicó que se había hartado de estos ataques y señaló: La política exterior es donde quizá me siento más confiado de saber más y comprender mejor al mundo, mejor que la senadora Clinton o el senador McCain. En todo el mundo me siento como en casa. (PR)
Clinton va adelante
La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton aumentó su ventaja en 5 puntos porcentuales sobre su rival, Barack Obama, ante las primarias de Pensilvania el próximo martes. El sondeo señala que Clinton tiene 47%, frente al 42% de Obama.
Hora GMT: 20/Abril/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
