Inscripciones en octubre

La comisión de tránsito de Ecuador (CTE) busca uniformados para el control vehicular.

Al reclutamiento, que empezó esta semana, están invitados todos los jóvenes bachilleres de 18 años y 25 años.

Esta será la primera vez que la institución recepte a 450 aspirantes para la Promoción 41 de Vigilantes de Tránsito, con lo que pasa a ser una de las más numerosas, según informó la vocera de la entidad en Guayaquil, Jéssica Alvarado.

En cuestión de requisitos, los interesados en ser parte de las filas de la CTE deberán inscribirse a partir de octubre a través de la página web www.cte.gob.ec.

Asimismo, utilizarán por primera ocasión las redes sociales como invitación masiva. Para ello, la CTE ha habilitado la cuenta de Twitter @CTEcuador y la de Facebook Comisión de Tránsito del Ecuador.

En cuestión de requisitos, los aspirantes deberán ser ecuatorianos, solteros y bachilleres con promedio mínimo 17/20 en su acta de grado.

Más opciones tendrán aquellos aspirantes que sean abanderados o escoltas y los que tengan las más altas calificaciones en promedio.

En el aspecto físico, deberán tener una estatura mínima de 1,70 m.

De igual forma, no deberán tener problemas legales pero, sobre todo, deberán presentarse a exámenes psicológico y medico-dental, y serán analizadas también las aptitudes físicas y deberán rendir pruebas académicas y pasar un entrevista personal.

Otros de los requerimientos está el no haber pertenecido a las FFAA, la Policía Nacional, la CTG ni la CTE ni pertenecer a partido político alguno.

La CTE realizará durante los meses de octubre a diciembre el llamamiento y selección de los aspirantes, que consiste en verificación de datos, exámenes psicológicos y médicos, aptitudes físicas y pruebas académicas. (NMCH)