El próximo 10 de diciembre en las instalaciones del Registro Civil de Iñaquito se llevará a cabo el primer matrimonio gay de Ecuador.

El concejal Norman Wray celebrará el matrimonio entre el britanico Joey Hateley y el ecuatoriano Hugo Vera, gracias a que el británico es un transexual de mujer a hombre, que ha cambiado su nombre y ha transformado su cuerpo, pero que conserva femenino en el sexo legal.

Los futuros esposos consideran una pareja gay como cualquier otra, con la diferencia de que ellos pueden casarse y procrear, explicaron. El Municipio de Quito ampara y promueve, bajo su Ordenanza 240, el respeto a la diversidad sexual GLBTI, por lo cual el presidente de la Comisión Metropolitana de Género, Norman Wray, será quien oficie el acto, que será el primer matrimonio gay a legalizarse en el Ecuador, informó el portal de Ecuadorinmediato.

A las 15:00 del viernes 10 de diciembre se celebrará el matrimonio civil y le seguirá una ceremonia simbólica en la Ronda que se realizará con apoyo del Municipio de Quito, a las 19h00, en la cual participarán colectivos afines a la comunidad GLBTI. (LVN)