La exposición se inauguró esta semana
El Museo de Orsay de ParÃs abrió esta semana la muestra "El impresionismo y la moda". Esta es una exposición con 60 obras maestras de pintores como Manet, Renoir y Degas que se mezcla con trajes de la época.
El impresionismo conoció su esplendor gracias a la representación de los paisajes y al uso de la luz y los colores, propios de los espacios abiertos. Estas mismas caracterÃsticas se pueden apreciar en los trajes de parisinas y dandis que recupera el Museo de Orsay en esta muestra, que se podrá visitar hasta el 20 de enero.
Al igual que sucede con las obras, los pintores impresionistas se inspiran en la moda. "Hacen algo diferente, juegan con ello, no es una fotografÃa, no es un realismo banal, siempre es algo creativo", afirmó Gloria Groom, comisaria de la muestra.
En un espacio dividido en diferentes ambientes se recrean las primeras salas de desfiles, forradas de terciopelo rojo, un parque, con césped en el suelo, o un tocador de una casa de la época. Una de las obras más destacadas es Déjeuner sur l"herbe, de Claude Monet. También se pueden ver las visiones de la moda de impresionistas como Édouard Manet, Edgar Degas, Gustave Caillebotte o Pierre-Auguste Renoir.
El éxito de la exposición está en la combinación que se realiza entre los cuadros con trajes reales de la época. Estos fueron donados por el Museo Galliera de la Moda de ParÃs. (EFE)
Â







