Orden y control estricto de vendedores
El descanso de tres dÃas hizo que mucha gente adelantará el tradicional agazajo en los cementerios y se fuera de Guayaquil hacia los balnearios de Santa Elena y ManabÃ
Mañana gris y una Pedro Menéndez Gilbert desolada es como despertó ayer los alrededores del Cementerio General de Guayaquil.
A lo mucho, decenas de vendedores de flores, comida preparada respetando un marcado orden y decenas de camionetas de la PolicÃa Metropolitana ocupaban la avenida principal al campo santo. Eso a las 09:00 y con absoluto control.
En contraste, a la misma hora, en kilómetro 14,5 de la vÃa Daule, más de dos centenares de personas improvisaron una terminal terrestre en busca de carros que los llevara a Manabà y a otros cantones del Guayas.
AllÃ, la mayorÃa -en grupos familiares de cuatro- querÃa sacarle provecho a los tres dÃas de descanso y no dudaban en pagar hasta cuatro veces más para llegar a sus destinos. Uno de ellos, Jacinto Anchundia. "La visita a mis muertos ya la adelante, ahora voy a pasarla bien con el resto de mi familia viva", dijo.
Pero, no era el único. Ya en plena carretera, con la misma dirección, se evidenció una fila copiosa de carros, cargados de pasajeros. Todos con ansias de salir y lo mismo ocurrió en la vÃa a los balnearios.
Sin embargo, la aparente merma de visitas a los difuntos no solo fue en Guayaquil, sino también en Nobol. AllÃ, el movimiento de gente, entre las cruces de maderas y cemento, inició pasadas las 11:00.
Las personas con más predisposición a visitar las tumbas eran las mayores. Ya por la tarde, los cementerios fueron copándose de gente. (NMCH)
Familias visitan a los difuntos en Quito
Ayer se celebró, como cada 2 de noviembre, el DÃa de los Difuntos. Los cementerios de la ciudad se llenaron con miles de personas que acudieron a diferentes puntos de la ciudad. El de San Diego, ubicado en el centro histórico de la capital, recibió a familias enteras, quienes con adornos y arreglos florales llevaban ofrendas a sus seres queridos. Al otro extremo de la ciudad, en el cementerio de Calderón, la vista fue diferente. Las personas asistieron con comida, y lo hacen como parte de sus tradiciones para compartir un momento con los difuntos. La PolicÃa Nacional fue la encargada de controlar el tráfico en diferentes sectores, por lo que se cerraron las calles aledañas a los cementerios.
Â








03/Noviembre/2012 a las 00:47
El DÃa de los Difuntos es una fecha muy importante dentro de la cultura ecuatoriana, porque a más de mover la economÃa, permite incrementar el turismo y un detalle importante, es una época en la que aumenta la espiritualidad de las personas, que se traduce en el regocijo y la unión familiar.
Año tras año, las familias se reúnen para visitar las tumbas de familiares, amigos, conocidos, pero especialmente para compartir juntos.
Durante este feriado, tratemos de manejar con precaución, los turistas traten de estar atentos de lo que tienen que hacer en cada ciudad, cuÃdense, y sobretodo protéjanse, solo asà estarán velando por el bienestar de usted y su familia.
03/Noviembre/2012 a las 01:03
Soy HÉCTOR ORLANDO MORENO, estudio en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, Modalidad de Estudios a Distancia, Carrera de Derecho, Paralelo: CC: 2.94
El feriado de los difuntos deberÃa ser más espiritual, pues a mi modo de ver es una época de regocijo, de espiritualidad, de unión, de familiaridad, y no deberÃa ser tan comercializada, ya que el amor que tenemos hacia nuestros seres queridos debemos demostrarlos cuando ellos están vivos, asà como dice la canción "En vida hermano, en vida". Ahora es el momento de ofrecer rosas, detalles, amor, cariño y comprensión a tus seres queridos, ahora que los tienes junto a ti.
No olvidemos que estamos a tiempo con nuestros seres queridos, de hacerles saber cuan importantes son para nosotros...
gracias.
03/Noviembre/2012 a las 03:12
TITO STALIN JARA ARMIJOS PARALELO C.C2.92
Como todos los años el 2 de Noviembre se recuerda a los seres queridos que han partido de este mundo, que comunmente lo recuerdan los Catòlicos, con cà nticos y oraciones, de la misma forma existen seres que no son recordados,pero este dia tiene dos objetivos como es un largo feriado para con ello fomentar el turismo, ya que la mayor parte regresan a su lugar de origen.
03/Noviembre/2012 a las 10:38
Karem Ivanona Espinoza Muñoz C.C 2.92
Podemos ver que la mayoria de la gente en vez de visitar las tumbas de sus seres queridos que se lo hace solo una vez al año aprovechan el feriado para ir a tomar vacaciones en las playas sin tomar en cuenta que los difuntos necesitan de nuestras oraciones y debemos aunque sea el 2 de noviembre que es el dia en que se los recuerda ir a orar por su descanso.