Segundo festival cinematográfico
Un total de 20 escuelas fiscales de Cuenca participaron en la segunda edición del Festival de Cine Los Puris. El evento cinematográfico, que culminará hoy, proyectó cuatro pelÃculas dirigidas al público infantil con el propósito de impulsar los espacios culturales en la ciudad.
Esta es la primera vez que Paola Peralta acude con su hija Carla Guamán, de cinco años, a una función gratuita de cine. Para la madre, este tipo de oportunidades son escasas y hay que aprovecharlas. "Uno no siempre tiene cinco dólares para llevar a los hijos al cine".
Patricio Montaleza, mentor de este festival, precisó que pese a que la propuesta cambió un poco en su organización, pues ahora las pelÃculas ya no son presentadas en los centros educativos sino en auditorios, la esencia del evento sigue intacta. "Nos decidimos a hacer el festival porque creemos que existe un vacÃo de contenidos en lo que ven los niños. Mostramos producciones independientes, nada comerciales, que llevan al niño a reflexionar".
Bacalar, La leyenda del tesoro, Stand by me y Habannastation, fueron las cintas que se proyectaron hasta el dÃa de hoy. (MAN)
Más datos
Todas las proyecciones se realizaron en auditorios y no tuvieron ningún costo para el público.
Un promedio de 5 000 personas asistieron a las proyecciones que también estuvieron disponibles en horas de la noche.
El próximo año el festival de cine también se dará en diciembre.
Â







