|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 23/Marzo/2011 | 00:49

Sector la ladrillera



El ministerio de la Vivienda avanza en la construcción del complejo habitacional "Ciudad Victoria" en el sector de La Ladrillera, donde serán reubicadas las personas que fueron desalojadas de los terrenos invadidos al noroeste de Guayaquil.

La obra se levanta en un amplio espacio de 114 hectáreas. En ese sector, el Gobierno estima construir 6 mil soluciones que serán ocupadas por los habitantes desalojados a inicios de 2011 tras invadir extensas zonas del sector. La maquinaria ya empezó el movimiento de tierras, canalización de los servicios básicos (agua potable, alcantarillado, sistemas eléctricos y telefónicos) y demás obras complementarias.

Edmundo Carvajal, responsable de la obra, manifestó que en la actualidad se trabaja en la infraestructura del complejo de viviendas para tener lista la construcción de las primeras 1 000 casas a finales de septiembre.

Hay de diferentes tamaños, precios y modelos, declaró Carvajal. "Tenemos casas de 40 metros cuadrados. Hay otra vivienda individual de 50 metros cuadrados en un solo terreno".

Carvajal enfatizó que el precio de una casa oscilará entre $12 mil y los $17 500.

No obstante, quienes aplican para ser considerados en esta obra se quejan por la lentitud del trámite. Un grupo de habitantes de esos sectores se acercó hasta la cooperativa Elvira Leonor, donde el Ministerio de la Vivienda ha levantado una carpa de atención al público para la recepción de los documentos de los aspirantes. "Esto está quedado", dijo María Talledo. "Hay mucha demora en los trámites", enfatizó Manuel Véliz. "Hay demasiados requisitos", dijo por su parte Carlos Coronel.

Raúl Sánchez, del Ministerio de la Vivienda, informó que el trámite es normal y que quienes aspiren a comprar una casa lo deben cumplir.

Por el momento se han registrado a 800 personas. La intención es registrar 3 600. (AM)
[1889]

Archivado en | Quito  | Guayaquil 

Tags : Guayaquil 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad