Por la tarde, hubo mayor movimiento

Entre apuros, se cerraron las inscripciones en Azuay. Los partidos y movimientos apelaron a nombres conocidos para las próximas elecciones.

El ex ID Marcelo Cabrera, actual alcalde, va por su reelección con su movimiento denominado Igualdad. Junto a Cabrera, se inscribió para la Prefectura Esteban Bernal, ex gerente de la Empresa de Aseo de Cuenca.

En Alianza País, en cambio, para la Alcaldía fue inscrito Paúl Granda, hijo de ex diputado Víctor Granda Aguilar.

El candidato ocupa la Vicealcaldía y es fundador del movimiento Participación Ciudadana. Para la reelección en la Prefectura, Alianza País inscribió al también ex militante de ID Paúl Carrasco.

En la lista de candidatos a la Asamblea figuran Roxana Alvarado, Jaime Abril y Betty Tola, que ya trabajaron como asambleístas.

Sociedad Patriótica inscribió al jurista Alejandro Cordero para la Alcaldía y para la Prefectura, a Orlando Díaz Cordero, que es ex funcionario de la Dirección de Trabajo en la época de Lucio Gutiérrez. Para la Asamblea, fue inscrito Fernando Aguirre, un ex  militar que ocupó la Gobernación del Azuay, también en la época de Gutiérrez.

Otro de los candidatos a asambleísta es Eduardo Encalada, presidente de la Federación Deportiva del Azuay y que renunció al cargo. Dentro del MPD, fue inscrito Patricio Torres, ex concejal que busca un lugar en la Asamblea.

El Partido Social Cristiano (PSC), de su lado, inscribió la lista de candidatos a concejales encabezada por Wilson Muñoz, ex presidente del Tribunal Electoral de Azuay. (RMT)