En quiebra
Kodak anunció el abandono de la fabricación de dispositivos para la captación de imágenes
NUEVA YORK. La centenaria marca de fotografÃa Eastman Kodak anunció el jueves que suspenderÃa antes del 30 de junio la fabricación de cámaras de foto digitales, de videocámaras de bolsillo y de marcos digitales de fotos para concentrarse en la venta de patentes e impresoras.
"Desde algún tiempo, la estrategia de Kodak consiste en optimizar sus márgenes en el sector de los aparatos centrando su participación en términos de cartera de productos, presencia geográfica y distribución. El anuncio es la continuación lógica de este proceso", justificó el director de márquetin del grupo Pradeep Jotwani, en un comunicado.
Kodak, una representativa marca de la cultura estadounidense, que introdujo a varias generaciones de consumidores a las cámaras creadas para el mercado de gran consumo, se acogió a la quiebra el 19 de enero para reestructurar su finanzas de cara a sus acreedores.
El grupo afirmó el jueves que, a pesar de su salida del mercado de gran consumo de los aparatos de fotos y video, va a seguir manteniendo una "posición fuerte" en el sector de la imagen. La crisis de la empresa nace desde hace varios meses. (DLB)
Sobre la multinacional kodak
Su gran éxito comercial fue la introducción del carrete de papel en el mercado en el año 1888.
Kodak sigue siendo hasta el dÃa de hoy el mayor proveedor de pelÃculas cinematográficas.
En 2004, Kodak adquirió Chinon Japón y muchos de sus ingenieros y diseñadores se unieron a Kodak Japón.
El 11 de enero, con la frente en alto en Wall Street, anuncio la reorganización de su negocio y la quiebra.







