Emelec y Barcelona disputarán el próximo domingo el denominado "Clásico del Astillero", considerado el enfrentamiento de mayor atracción en Ecuador, correspondiente a la quinta jornada de la segunda etapa.


El enfrentamiento también supone el duelo de tácticos argentinos, pues Jorge Luis Sampaoli dirige a Emelec y Juan Manuel Llop a Barcelona.

Barcelona esta a un punto de los líderes (9), Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y Deportivo Cuenca, mientras Emelec esta a cuatro puntos de los punteros.

Emelec echará de menos al centrocampista ecuatoriano Pedro Quiñónez debido a una lesión, mientras Barcelona estará comandado por los argentinos Matías Oyola, Cristian Sánchez Prette y el paraguayo Juan Samudio.

La jornada comenzará mañana con los encuentros Espoli-Manta y Deportivo Quito-Macará.

Espoli estrenará nuevo estadio, tras la suspensión por malas condiciones de la cancha en la que actuaba de local.

Manta intentará apoderarse de la victoria liderado por el goleador argentino Maximiliano Bevacqua, que tiene once goles en el torneo.

Entretanto, el bicampeón ecuatoriano, Deportivo Quito, intentará ratificar la recuperación de la última jornada en la que se impuso por 3-2 sobre Espoli y por idéntico marcador contra el peruano Universidad de San Martín, en la Copa Sudamericana, en el enfrentamiento contra uno de los colistas del torneo, el Macará.

El cuadro capitalino presentará a los peruanos Juan González-Vigil y Juan Carlos Fernández, mientras Macará tendrá al centrocampista argentino Germán Castillo, como una de sus principales figuras.

En otro de los encuentros de la quinta jornada, se enfrentarán Universidad Católica y El Nacional, en uno de los enfrentamientos de los equipos desesperados por alejarse de los últimos puestos.

El cuadro católico echará manos del goleador colombiano Omar Guerra, y El Nacional, que no contrata refuerzos extranjeros, alentará la esperanza de una victoria con los goleadores locales Cristian Suárez y Marlon De Jesús.

El Deportivo Cuenca arriesgará el invicto y el liderato que comparte con LDUQ, en el partido a domicilio de Olmedo, en el que estarán frente a frente los goleadores argentinos Luis Miguel Escalada, con el equipo cuencano, y Esteban Rivas, con Olmedo.

Liga de Quito y el Independiente José Terán, se enfrentarán el martes venidero. El encuentro se postergó por la participación que tuvo el cuadro universitario en la Copa Suruga.(EFE)