|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 12/Junio/2009 | 10:13

Emelec pondrá mañana en juego el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el denominado "clásico del astillero", frente a su tradicional rival Barcelona, por la decimoctava jornada de la primera etapa.

Emelec contará con el portero de la selección de Ecuador, el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, y Barcelona con uno de los goleadores del torneo, Pablo Palacios.

Barcelona hará debutar a Flavio Perlaza, en la dirección técnica, en reemplazo del español Benito Floro, que salió del cuadro por los malos resultados.

Por su parte, Emelec echará de menos a una de sus principales figuras, el delantero juvenil Joao Rojas, debido a una lesión.

Entretanto, Liga Deportiva Universitaria de Quito chocará contra Deportivo Quito en uno de los cruciales encuentros del torneo, pues Liga pugna por recuperar el liderato.

Según los especialistas locales, el cuadro universitario aparecerá como favorito, pues tendrá en su alineación al goleador del torneo, el argentino Claudio Bieler, y a una de las figuras del torneo, el también argentino Damián Manso.

El Nacional, que también se aferra a la posibilidad de alcanzar el liderato local, visitará a Deportivo Cuenca, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América.

En El Nacional sobresalen los centrocampistas Wellington Sánchez y Marvin Pita, y en el equipo cuencano el argentino Ismael Villalba y el brasileño Rodrigo Teixeira.

Espoli procurará hacerse de la victoria en su visita a Manta, para mantenerse en la zona de clasificación para la liguilla final del torneo.

Mientras Espoli alentará la esperanza de triunfo con el goleador brasileño Fabio Renato, Manta presentará al portero colombiano Rolando Ramírez.

El colista del torneo, Técnico Universitario, recibirá a Liga de Portoviejo, que buscará el triunfo para mantenerse fuera de peligro con la pérdida de la categoría para el próximo año.

Macará, liderado por el centrocampista argentino Gabriel Fernández, visitará a Olmedo, que atraviesa un buen momento en el torneo, pues llegará aun saboreando la sorpresiva victoria de la jornada pasada a domicilio de Emelec. (EFE)
[2132]



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad