Libertadores de América

Después del empate 1-1 en el George Capwell con Internacional, los eléctricos necesitan vencer hoy al jorge wilstermann de bolivia, a las 19:30, por copa

A pesar de no contar con Pedro Quiñónez y Marcelo Fleitas, el técnico de Emelec, Omar Asad, tiene en Polo Wila una alternativa en el medio campo para el juego de hoy (19:30) ante el Jorge Wilstemann de Bolivia en el estadio George Capwell por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2011.

Motivación y confianza es el ambiente que rodea al plantel eléctrico para su partido con el cuadro Aviador, ante los que aspiran sumar los tres puntos.

Recuperado de una distensión en la rodilla de la pierna derecha, Eduardo Morante -quien no ha podido jugar- se encuentra en plenitud de condiciones para ser tomado en cuenta por el estratega argentino.

El arquero azul, Javier Klimowicz, reconoció que el equipo tiene que "mejorar en varios aspectos". Por ello, el técnico realizará algunas variantes en su formación inicial. "Hubo aciertos y también errores, pero lo que más se puede destacar es la disposición del grupo en el primer partido frente a Inter de Brasil, la semana pasada. Las variantes que usemos serán ya pensando en el juego que tendremos hoy", dijo el guardameta.

Asad advirtió que volverá a utilizar un 3-5-2, tal como lo ha realizado en los primeros partidos por el torneo nacional. Incluso, dentro del mismo partido, la línea puede variar. "No va a ser tan rígido, eso puede darse en el mismo partido, dependiendo de cómo sea el planteamiento del contrario", comentó el entrenador azul, quien sabe que la victoria es vital esta noche. "Para nosotros, este va a ser un partido importante, que va a significar mucho".

Por su lado, el equipo que dirige el argentino Marcelo Neveleff, tras su derrota en la primera jornada de la Libertadores ante Jaguares en México, manifestó que su elenco puede jugar "de igual a igual" ante cualquier equipo del grupo.

Además, aseguró que sus dirigidos no tienen nada que perder en el torneo continental, ya que cuenta con una plantilla totalmente nueva y en construcción y que cuenta con tres jugadores extranjeros.

Las únicas dudas para el duelo de esta noche serían la del defensa Luis Zapata y del centrocampista Cristian Machado, que estarán en la alineación siempre que superen unas molestias musculares.

El cuadro boliviano se encuentra en Guayaquil desde el pasado sábado con el propósito de aclimatarse. (DKO)