Copa Libertadores
Con Un gol del argentino Lucciano Figueroa, el equipo millonario  doblegó la resistencia de el ‘Decano’
La tempestuosa lluvia que cayó la noche de ayer no fue impedimento para que el partido entre Emelec y Olimpia de Paraguay, por la segunda fase de Copa Libertadores de América se suspendiera. El árbitro Wilmar Roldán comprobó que la cancha estaba apta para jugar y que las lagunas que se localizaban en la cancha se habÃan drenado con normalidad.
Los cerca de 14.000 aficionados eléctricos que acudieron al estadio George Capwell salieron satisfechos del escenario deportivo por el triunfo 1-0 que consiguió el ‘Ballet’ azul ante el cuadro paraguayo, conjunto que el año pasado lo eliminó de la Copa Sudamericana.
La fuerte lluvia desordenó el buen fútbol que ambos planteles trataron de demostrar durante los más de 90 minutos que duró el compromiso.
Los primeros diez minutos del partido fueron suficientes para que el césped de la ‘Caldera’ se materializara en un terreno lleno de charcos donde el balón no pudo circular con normalidad.
Pese a ello, los azules propusieron de a poco y de la misma forma se fueron asentando en el campo de juego. Los delanteros Luciano Figueroa y Marlon de Jesús jugaron con gran despliegue futbolÃstico, incluso el argentino casi anota en puerta de MartÃn Silva.
Los paraguayos llegaron en dos ocasiones a través del delantero Luis Caballero y de unas cuantas pinceladas del mediocampista Pablo Zeballos, quien en los últimos minutos del compromiso salió expulsado por insultar al árbitro. A los dos minutos de juego, el ecuatoriano Marlon de Jesús proyectó un tiro de esquina por el costado derecho con dirección de gol, que fue despejado por el guardameta de el ‘Decano’.
Después, el argentino Marcos Mondaini, a los 16 minutos, ganó la raya de fondo y remató con izquierda, pero el esférico se quedó en medio de un charco de agua. El defensa Francisco Nájera estuvo atento y rechazó el balón.
Cuando mejor se veÃa futbolÃsticamente a los locales, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso comenzaron a hacer daño con las combinaciones de juego de Vladimir Marin, Pablo Zeballos y Maximiliano Blancucchi.
Para el segundo tiempo, la lluvia aumentó, lo que perjudicó sin duda el terreno para ambos equipos, pero el compromiso siguió con intensidad.
Los adiestrados por el técnico nacionalizado Marcelo Fleitas llegaron constantemente al arco rival para conseguir el ansiado gol. Y después de varios intentos, asà sucedió.
Fue al minuto 50, después que Figueroa cobró un tiro por penal. La pena máxima se decretó tras una falta sobre el gaucho, quien ejecutó sin problemas (1-0). Con un gol en contra, el equipo paraguayo empezó a mostrarse más seguro en sus acciones. Sin embargo, no pudo concretar y se tuvo que conformar con la derrota. (DKO)
Cortos
El próximo de los azules será el 8 de marzo ante Flamengo en suelo brasileño; mientras Olimpia recibirá a Lanús el próximo jueves 23.
El grupo lo completan los clubes Flamengo de Brasil y Lanús de Argentina, que se enfrentarán el próximo miércoles.
El año  pasado el equipo del Olimpia de Paraguayo derrotó al Emelec de local y visitante en la Copa Sudamericana.
El cotejo  no solo fue entre dos conocidos, sino que también coincidieron de que sus respectivos técnicos fueron jugadores del cuadro azul.
Emelec tuvo un buen debut en el campeonato








10/Febrero/2012 a las 11:54
Muy lindo partido, especialmente para la visión de los periodistas ecuatorianos, donde no hacen alusión al penal inventado por el referÃ, y la expulsión absurda de pablo zeballos.. Acá en la revancha en Asunción son historia..