Autoridades actúan
En las últimas 24 horas, el volcán Tungurahua volvió a incrementar su actividad eruptiva y a emanar ceniza, inquietando con ello a los habitantes de las zonas aledañas.
El Geofísico registró en apenas un día 21 episodios de tremor y seis explosiones. El fin de semana cayó ceniza en Ambato.
El presidente del Comité de Operación y Emergencia y gobernador de Tungurahua, Juan Mora, visitó las zonas de Cotaló y Pillate, en el cantón Pelileo, donde distribuyó mascarillas, bufandas y gafas. Respecto a la afectación en el ganado y pastizales, anunció que el Ministerio de Agricultura y Ganadería apoyará con el traslado de animales si la actividad del volcán aumenta y la ceniza causa mayores estragos. (VCH)
Hora GMT: 03/Marzo/2009 - 05:02
