|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 31/Mayo/2011 | 00:23

En Quitumbe se inauguró la semana pasada un espacio para la realización de eventos y exposiciones; empresarios invierten en este sector de la ciudad

En los últimos años, el sur de la ciudad se ha convertido en un polo de desarrollo urbano y económico.

xMuestra de aquello es la apuesta que han hecho inversionistas para la construcción de grandes centros comerciales en este sector de la ciudad.

La semana pasada, Quitumbe Centro de Eventos, un espacio para la realización de actividades privadas y empresariales, abrió sus puertas.

César Lara, director de la empresa Quitumbe, el Centro de Eventos manifestó que la idea nació tras un estudio de mercado, en el que se señala la necesidad de un lugar para la realización de exposiciones y varias actividades, similares sitios existentes en el norte de la ciudad.

"Del total de personas que acuden a eventos en el Centro de Exposiciones Quito, en el norte de la ciudad, el 51% son de la parte sur de Quito, según una encuesta realizada por nuestra compañía", informó Lara.

En este proyecto, se invirtió alrededor de $2 millones con una alianza de cinco empresarios con la visión de que las grandes oportunidades se encuentran en este sector, explicó el director.

Un indicador de aquello es que, el año anterior, la mayoría de eventos de Fiestas de Quito tuvo lugar en Quitumbe. La tendencia señala que el Sur está en pleno desarrollo comercial y urbanístico, explicó Lara.

"El sur se ha convertido en el sector con mayor proyección de crecimiento económico de la ciudad en la actualidad y debemos aprovechar este nuevo nicho de mercado", aseveró el empresario.

La construcción esta ubicada en las avenidas Morán Valverde y Teniente Hugo Ortiz, frente al Centro Comercial Quicentro Sur y a 18 minutos del norte de la ciudad por la avenida Simón Bolívar.

Cuenta con 2 030 m² de área de construcción, varios salones adaptables y versátiles para diferentes tipos de eventos privados y empresariales.

En su interior, se espera realizar ferias con hasta 110 stands en dimensiones estandarizadas de 3 metros por 4 metros.

Está conformado por un primer nivel de 2 030 m² y, en el mezzanine, se encuentra un auditorio o salón de conferencias de 346 m², construidos y equipados con alta tecnología audiovisual.

Los precios de alquiler de este sitio dependen del salón con diferentes dimensiones que se escoja.

Por ejemplo, el salón cubierto de 2 030 m² estaría costando $5 338 por día. El área descubierta con 1 652 m² cuesta $1 000 por dia. Mientras que la planta alta o mezzanine de 346 m² cuesta $1 110 el día.

Adicionalmente, ofrece el servicio opcional de catering para cocteles, cenas, almuerzos, matrimonios y bautizos entre otros y profesional personalizado.

Hasta el momento, por su inauguración, se han realizado varios eventos en este sitio y existe buena demanda de ferias para lo que resta del año. Se espera que, por lo menos, se realice un evento grande al mes en el lugar

"Esperamos que, hasta el fin de año, tengamos llenas todas las reservaciones. Empezamos bien, existe mucha demanda y esperamos que se mantenga", aseguró. (SA)
[3135]

Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags : Negocios 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad