|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

El Sistema bancario incrementó su liquidez

Publicado el 16/Abril/2009 | 20:30

El sistema bancario conformado por el Banco Central del Ecuador (BCE) y las Otras Sociedades de Depósito (OSD) incrementaron su liquidez en $817 millones en febrero, es decir que se registró un crecimiento inferior en $78 millones con relación al obtenido en el mes anterior que fue de $895 millones, según cifras el BCE.

La liquidez generada se utilizó para atender los requerimientos de los recursos del sector público por un valor de $631 millones.

Los cambios se deben tanto a las operaciones del BCE que se ubicaron en $557 millones, como a las transacciones de las OSD que llegaron a $366 millones.

Los principales factores que afectaron a las fuentes de liquidez fueron la disminución de las reservas internacionales por $275 millones, la acumulación de los depósitos del Gobierno Central por $155 millones y del sistema financiero por $100 millones. (APB)

Lea más de esta noticia en la edición impresa de mañana de Diario HOY

Hora GMT: 17/Abril/2009 - 01:30

Archivado en | Última Hora 

Tags : Bancos  Banco Central 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad