"Es un malestar sin fin. A veces me quedo sordo. Los carros pitan demasiado", comentó Patricio López (48), residente de Santo Domingo de las Tsáchilas.
La Jefatura de Tránsito de la provincia estima que unos 25 mil automotores circulan en Santo Domingo. Ello genera un promedio de 160 decibelios cuando lo permitido es de 90, manifestó Debrai Olivos, comisario de Salud, quien considera que el problema afecta a la salud de los residentes.
Por ello, la Unidad Policial de Medioambiente, la Jefatura de Tránsito y la Comisaría de Salud de la ciudad "colorada" impulsan la campaña de prevención al ruido, especialmente entre los conductores.
Héctor Játiva, jefe de Tránsito, dijo que se diseña una estrategia conjunta que culminaría con la aplicación de multas a los conductores que irrespeten las normas que se aplicarán.
Estudios de la Jefatura de Tránsito revelan que más ruido se ha detectado en las avenidas Veintinueve de Mayo, Tsáchilas, Quito, Círculo de los Continentes, Terminal Terrestre y en los by pass Chone, Quevedo, Quito y Esmeraldas. (LFA)
Hora GMT: 30/Julio/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
