Los diseños de lujo de Japón florecieron en la semana de la moda de Singapur
Yumi Katsura es una artista del diseño. Nacida en Japón, sus creaciones llevan impregnadas lo más destacado de su cultura: estampados fuertes y floreados que hablan sobre la primavera, colores fuertes y diseños dramáticos con detalles perfectamente confeccionados.
La construcción de cada traje es una obra de arte por la complejidad y la técnica con la que crea cada pieza. Estas se complementan con la elaborada puesta en escena: dragones y flores gigantes sobre la pasarela, las modelos lucen tocados enormes sobre la cabeza, palillos hechos en metales y joyas preciosas para el cabello, accesorios enormes y un maquillaje minimalista.
Sin embargo, esta diseñadora, considerada como la más importante y prolÃfica de Japón, se especializa en vestidos de novia y de alta costura. No son atuendos para el dÃa a dÃa. Sus trajes han sido elaborados con perlas, zafiros, oro y diamantes. Han llegado a costar hasta $8.5 millones. En la confección utiliza fajines, sedas, tules y diseños que hacen un guiño al kimono tradicional de las geishas, pero con mucho lujo. Katsura es además la creadora del primer libro japonés sobre bodas y novias. En 1988, se abrió un museo que lleva su nombre en Kobe donde se exhiben trajes de bodas tradicionales de todo el mundo. Sus boutiques están en varias ciudades de EEUU, Japón, China y Francia. (MJT)
Â







