|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

El rally Dakar del 2009 será chileno

Publicado el 18/Enero/2008 | 00:00

SANTIAGO.- El rally Dakar 2009 se correría definitivamente en Chile y la Argentina, tras la suspensión de la versión de este año por problemas de seguridad.

Un alto dirigente de la Federación de Motociclismo chilena afirma que “la boda entre el Dakar y Chile ya está lista”, al existir un acuerdo de palabra entre la empresa organizadora francesa y las autoridades chilenas.

La carrera comenzaría el 3 de enero de 2009, en Buenos Aires, tendría 13 etapas, y finalizaría en Chile. No se detalla el circuito y se afirma que a principios de febrero se hará el anuncio oficial en París.

Entre los posibles escenarios del rally figuran la Patagonia chileno-argentina, en el extremo sur de Sudamérica, y el norte de ambos países con recorridos a través del desierto de Atacama en Chile, considerado el más árido del mundo.

El Dakar 2008 debía partir el 5 de enero de Lisboa, pero fue anulado un día antes por amenazas terroristas a su paso por Mauritania. (AFP)

Hora GMT: 18/Enero/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Deportes 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad