El FSN acusa que hubo varias irregularidades durante el referéndum
La oposición convocó a nuevas manifestaciones para hoy, en Egipto, contra el proyecto de Constitución apoyado por los islamistas, que recibió una corta mayorÃa en la primera etapa de un referéndum el sábado.
El Frente de Salvación Nacional (FSN), que reúne a los principales movimientos de la oposición de izquierda y liberal, convocó a salir a la calles para defender las libertades, impedir el fraude y rechazar el proyecto de Constitución, antes de la segunda etapa del voto, prevista para el sábado.
En El Cairo, el mitin se realizará en la emblemática plaza Tahrir, bastión de la revuelta contra el régimen del expresidente Hosni Mubarak, a principios de 2011, y que, desde entonces, se ha convertido en el lugar preferido de las manifestaciones polÃticas.
El coordinador del Frente, el premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei, instó nuevamente ayer al presidente egipcio Mohamed Mursi a anular el referendo e iniciar conversaciones con la oposición.
Por su parte, la asociación de jueces del Consejo de Estado, órgano de la justicia administrativa, que aceptó supervisar la primera parte del referéndum, anunció que decidió boicotear la segunda parte. Estos jueces consideran que las autoridades no cumplieron con lo prometido, entre otras cosas aún no se levanta el sitio de la Alta Corte Constitucional que llevan a cabo manifestantes islamistas.
Los resultados no oficiales anunciados por los Hermanos Musulmanes, de los cuales formaba parte Mursi, señalan que el sà ganó la primera etapa con aproximadamente 57% de los votos válidos. (AFP)
Â







