El Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (Comexi) aprobó el Reglamento del Programa de Renovación del Parque Automotor para el sector del transporte público.
De acuerdo al organismo, el documento fue elaborado para dar mayor agilidad al procedimiento de modernización de las unidades. Además, faculta a los transportistas no federados, pero legalmente constituidos, a iniciar los trámites para el cambio de sus vehículos ante el Consejo Nacional de Tránsito (CNT)
La norma determina que pueden acceder a este programa los automotores dedicados a la transportación pública que tengan 10 o más años de vida útil. Hasta finales de julio pasado, el CNT ha emitido 3 476 informes técnicos favorables para la renovación. Por ello, la Corporación Financiera Nacional (CFN) ha tramitado 1 617 solicitudes de crédito, y la industria nacional ha entregado 843 nuevas unidades de transporte, entre taxis, camionetas y furgonetas. (DP)
Hora GMT: 11/Agosto/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

01/Septiembre/2009 a las 20:10
el plan de renovacion vehicular es una buena solucion para renovar las unidades viejas, pero con el valor de la financiacion y los precios bajos de los viajes que realizamos como labor diaria no alcanzamos a pagar las letras mensuales y al poco tiempo de adquirir la unidad la perderiamos por no poder pagar.. hay que revisar los precios porque todo los repuesto, llantas, aceites han subido notablemente sin que haya control en los precios y nosotros venimos trabajando desde hace años con los mismos precios en el transporte